¿Como Optimizar Los Graficos, Fotos E Imagenes De Una Web?

Tema en 'General de Fotografía' comenzado por ososusy, 17 de Abril de 2008.

  1. ososusy

    ososusy

      Mensajes:
      103
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      16
      Aunque las líneas de de conexión a internet, son cada vez más rápidas, siempre viene bien trabajar con imágenes, fotos u otros gráficos lo más ajustados posibles, tanto en tamaño en pixels como en tamaño en kB, puesto que esto supondrá una carga más rápida de vuestra página web.

      Para ello, podemos seguir unos sencillos pasos:

      1- Ajustar el tamaño al minimo posible:

      Es importante recortar primero la parte de las fotos o imágenes que nos interesa, claro está, si procede. En segundo lugar, disminuiremos el tamaño al mínimo posible, puesto que cuanto menor resolución, menos ocupará.

      2- Ajustar la calidad de compresión de las fotos o imágenes.

      Programas como el gimp o el photoshop, permiten elegir la calidad de la compresión del jpg a la vez que previsualizas el resultado. Yo recomiendo el gimp, puesto que es gratuito, y permite una gran compresión de las fotos o imagenes a la vez que previsualizas el resultado.


      Consejos:

      Trabajar siempre partiendo del original, para que la perdida de calidad sea minima.

      Tratar de buscar siempre un compromiso entre calidad de las fotos o imagenes, y tamaño, tanto en pixels como en kB y recordad que no todos disponen de super lineas.

      Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en ponerla... :eek:k:
       
    • Cargando...


    Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información