Ayuda!fotos Amarillas

Tema en 'Photoshop y Herramientas' comenzado por krolba, 7 de Marzo de 2009.

1. krolba

krolba

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola, necesito ayuda, tengo unas fotos de mi viaje a Roma, pero las fotos nocturnas me salen amarillentas, se puede arreglar esto con el photoshop, y si es así alguien que me pueda indicar como.

Muchas gracias!!!

• Cargando...

Temas Similares : Ayuda!fotos Amarillas
      Flores Amarillas

• Anonymous

Anonymous Guest

Hola: :mrgreen:
        Si solo es en las nocturnas es posible que el balance de blancos estubiera para luz de dia.Se puede corregir con temperatura de color.
        Si pones una foto para poderla ver se se te puede orientar mejor.Para subir fotos tienes aqui en el foro un tutorial que lo explica.Pon la foto y veras como se te echa una mano.

Saludos :sal2:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola y Bienvenida a Técnicas Fotográficas, krolba :paz:

El tutorial que te comenta el compañero Francisco es este: como poner imagenes si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme :eek:k:

Un Saludo y a disfrutar del Foro :wink:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            hola y bienvenida :mrgreen:
            :welcome1: :welcome1: :welcome1:

sin ver la foto es dificil, pero al igual que robbin, opino que puede ser por el ajuste de blancos :eek:k:

un saludo :sal2:

• krolba

krolba

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Hola!

Muchas gracias por ayudarme, y por vuestra grata acogida!
              No puse ninguna foto porque no sabía como jejeje espero hacerlo bien ahora que he leido el link que me dijisteis

[​IMG][/img]
              [​IMG][/img]
              [​IMG][/img]

Las fotos están hechas con una fujifilm normalita de las compactas. Por si este dato ayuda jeje
              Intento retocarlas en el photoshop pero no me quedan bien :nose:

Gracias!

Última modificación por un moderador: 10 de Diciembre de 2017 a las 9:16 AM
            • Anonymous

Anonymous Guest

Hola Krolba:
                Ahora si. Efectivamente el balance de blancos lo tenias puesto en luz de dia.Para evitarlo la proxima vez tienes dos opciones:
                1- Cambiarlo a luz artificial
                2- Dejarlo en automatico
                Personalmente soy mas partidario de la primera opcion,manual, e ir cambiando segun la luz que hay en el monento.No me gustan las configuraciones automaticas.

Segun la version que tengas de POTOCHOP,con CS3 en un click lo solucionas al poder abrir y procesar los JPG con CAMERA RAW.Con Ligh Room tambien puedes procesar de igual forma.

Para no liarnos demasiado di la version de PS y te dare los pasos adecuados a cada version

Por cierto muy bien esas fotos

Saludos :sal2: :sal2:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  hola

he probado a tocar el ajuste de blancos con el photoshop y creo que se puede corregir bastante esa dominante naranja :eek:k:
                  no he ajustado mucho solo lo cambie un poco para ver que resultaba, con un poco de tiempo y el archivo original creo que puedes dejarlas mucho mejor :eek:k:

un saludo :wink:

• Anonymous

Anonymous Guest

Hola:
                    Krolba espero no te moleste manipular tus fotos.Solo es para pruebas,nada mas
                    Gabi hay telepatia :lol: :lol: :lol: :lol: Tambien me baje alguna foto y aqui resultado

Estan procesadas con Camera Raw 4.6

Saludos :paz: :sal2:

• krolba

krolba

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      Muchas gracias,

Veo que se pueden arreglar GRACIAS!!!
                      El photoshop que tengo es el CS 9.5 deluxe, yo también lo he ido intentado pero no me convence el resultado, si me indicarais alguna forma de arreglarlo estaría eternamente agradecida!
                      Así es como me queda a mi, como la veis?!?
                      [​IMG][/img]

Por cierto Robbin, sin problema en que las retoqueis, así aprendo cosillas nuevas! :eek:k:

Un saludo!

Última modificación por un moderador: 10 de Diciembre de 2017 a las 9:16 AM
                    • Anonymous

Anonymous Guest

Nuevamente Hola:
                        Una de las cosas buenas que encuentro a PS es que hay tropecientosmil procesos para optener un resultado.

Tal como tienes ahora la foto yo iria a NIVELES y corregiria el rojo.Creo ganaria

Al final entre los tres TAMBORITIRU,KROLBA y alguien mas se conseguira :lol: :lol: :lol: Es un reto :eek:k:

Saludos :beso: :paz:

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
                        0
                        Puntos de trofeos:
                        0
                        Hola Krolba! Soy una maleducada que hasta ahora no te he saludado y dado la bienvenida al foro. :welcome1:

He oído reto? Pues na... :mrgreen:

Añado yo la mía:

Aquí cada uno en su estilo, como te han dicho se puede hacer al gusto, lo importante es que busque el que más te convenza a ti.
                        Por cierto, pena lo del color porque te habían salido unas fotos buenas del viaje. :eek:k:

Un saludo.

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                          0
                          Puntos de trofeos:
                          0
                          Una vez vistas las cuatro fotos candidatas al reto :mrgreen: mi voto es para la foto de ........

[smiley smilie=5 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]CLUMSY [/smiley]

• Anonymous

Anonymous Guest

Hola:
                            Veo que no me he expresado bien.Me explico:Al emplear la palabra RETO me referia a CONSEGUIR procesando o retocando estas fotos como se hubieran conseguido con una configuracion correcta de camara a menos que su autora hubiese buscado otros efectos,cosa que no es,como la propia autora comenta.
                            Si me he tomado la libertad de ponerlas(pidiendo disculpas a su propietaria) ha sido UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a modo de ilustracion de mis comentarios anteriores(cosa que solo Tamboritiru y Robbin se han tomado la molestia de hacer para echarle una mano) NO COMO RETO PUBLICO.
                            Por ello retiro las imagenes que he puesto.No es ningun concurso

Saludos

• krolba

krolba

Me gusta recibidos:
                              0
                              Puntos de trofeos:
                              0
                              Muchas Gracias a Tod@s!!!

La verdad es que me voy haciendo una idea de como ir dejando las fotos jejeje Robbin muchas gracias por el consejo de los niveles, en cuanto tenga un momento (ahora estoy en el trabajo) modifico los niveles de la foto y la cuelgo para que opineis.

Un saludo y repito muchas gracias!!! :mrgreen:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                                0
                                Puntos de trofeos:
                                0
                                A ver, creo que la que no se ha expresado bien soy yo :oops: y pido disculpas por ello :oops:

Lo primero, si no he hecho un comentario al respecto sobre como retocaria yo esas fotos es porque simplemente no soy la mas adecuada para hacerlo :sad: así que prefiero ver de lo que sois capaces y si me lo permitis dar mi opinión al respecto. Si he molestado a alguien con el comentario, pido disculpas desde aquí, no era mi intención.

Francisco, en ningún momento he considerado este post como un Reto Público (o juego) y creo que en esta ocasión más vale una imagen que mil palabras y que al poner las fotos editadas han ayudado a aclarar mas los comentarios :nose:
                                Pienso que tanto tú, como tambo y como Clumsy simplemente habéis puesto vuestra particular forma de editar o mas bien ver esa foto en cuestión. Ahora depende del gusto de krolba darle el punto exacto que anda buscando.

• Anonymous

Anonymous Guest

??????????????????????????

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                                    0
                                    Puntos de trofeos:
                                    0
                                    Pero si me lo permites me quedo con esto que ha dicho krolba, de no haber puesto cada uno su versión de la foto, no se habría hecho una idea de como se pueden llegar a quedar.

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
                                    0
                                    Puntos de trofeos:
                                    0
                                    Bueno este mensaje va dirigido principalmente a Krolba que creo que es a quien en un principio le puedo deber una explicación, que encima que es nueva estará alucinando con el tema.

Si te ha molestado el comentario del post, te pido disculpas públicamente en el foro. El hecho de no haber contestado antes se debe a una razón: entro mucho menos en el foro los fines de semana. Cuando lo leí ya te habían respondido dando una razón del problema que tenías y decir lo mismo sería redundante. Esperé a ver las fotos e igual que mis compañeros decidí probar a ver qué conseguía. Ellos se me adelantaron al ponerlas pero decidí añadir yo mí particular edición. El comentario que hice no iba con ninguna maldad, no pretendía menospreciar el problema que tenías con las fotos, ni considero habérmelo tomado como un juego, ese no es mi estilo. Que el comentario fuera poco apropiado no lo discuto, podría ser, lo que se escribe se puede malinterpretar siempre.

Defendiendo un poco a mis compañeros añado que el hecho de que alguien no haya posteado intentando darte una solución puede deberse o a bien falta de tiempo o bien a no saber cómo editar la foto, aquí tratamos de ayudarnos los unos a los otros, pero a veces no puede ser.

Por mi parte, espero que quede claro. De nuevo, disculpas por mi comentario, creo que se debe más a una torpeza por mi parte que a cualquier otra cosa.

Un saludo.

• krolba

krolba

Me gusta recibidos:
                                      0
                                      Puntos de trofeos:
                                      0
                                      Bueno chic@s,

Que no pasa nada de verdad, gracias a tod@s por vuestra participación, todos habeis intentado de una forma u otra de ayudarme de verdad, dejemos al lado los mal entendidos que de verdad no pasa nada. No se todavía que es eso de los retos, pero bueno cada uno que habeis retocado la foto me habeis dado nuevas ideas de como puede quedar.

Bueno, eso sí, Robbin (muchas gracias) me dijo que probara tocando los niveles de la foto (creía que era como cambiar tono y saturación y eso) y....... los niveles no se como se usan!!! :oops: alguien que me pueda ayudar con esto para ver más efectos para mis fotos y así decidir al final con cual me quedo?!?!?

Estoy haciendo un album fotográfico y me gustaría que las fotos estuvieran lo mejor posible jejejeje

Y lo dicho, de verdad muchas gracias a tod@s!!! sólo espero que nadie se moleste :wink:

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
                                      0
                                      Puntos de trofeos:
                                      0
                                      Hola de nuevo.
                                      Mira con la foto tal y como la tienes puedes ir al menú Capa/Nueva Capa de ajuste/ Niveles. Te aparece un cuadro de diálogo que tienes que aceptar y después aparecerá el cuadro de niveles como el de abajo.

En los niveles de entrada hay unos deslizadores que puedes mover para añadir más luz o menos, pero también fíjate que hay tres cuentagotas: uno blanco, uno negro y uno gris. El blanco es para que selecciones el punto más blanco de la foto y el negro para el punto más negro. Cuando hayas hecho esto te habrá cambiado la tonalidad algo pero lo que te va a dar un cambio mayor es el gris. Con ese cuentagotas clica encima de la foto y veras que irá cambiando dependiendo de donde lo hagas. Yo elegí parte de la acera. Cuando hayas acabo los cambios solo acepta. Con esto seguro que la dejas más que aceptable.

Que quieres conseguir mejor resultado aún? Te recomiendo que si aun quieres cambiar más esas tonalidades uses un capa de ajuste de Correción selectiva. Te aparecerá un cuadro como el siguiente.

Si vas seleccionando cada uno de los colores que te interesa, por ejemplo los rojos, los negros para darle más fuerza al cielo, etc, podrás ir moviendo los controles deslizantes del cuadro para ir variando los tonos y así ajustar poco a poco la tonalidad de la foto. Pero en estas cosas no hay reglas, echale paciencia y vete probando es la única manera de conseguir el resultado que más te guste a ti. :eek:k:

Ah, y otra cosa, te digo que uses capas de ajustes porque te quedaran en la paleta capas. Cada vez que añadas una la podrás ver. Cuando hayas ajustado y aceptado los cambios si en algún momento quieres volver a cambiar algún parametro pincha encima de esa capa, justo en el dibujo al lado del ojo. Volverá a aparecer el cuadro y podrás cambiar algo si es necesario, de esa forma poco a poco la irás dejando a tu gusto.

Espero te sirva de algo. Un abrazo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información