formato raw

Tema en 'Photoshop y Herramientas' comenzado por tamboritiru, 18 de Diciembre de 2007.

1. tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      hola :mrgreen:
      un poco de informacion sobre este formato de fotografia digital :mrgreen:

RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la camara. El formato RAW no suele llevar aplicada compresión (sea con o sin pérdidas) como ocurre con el popular JPEG, aunque en algunos casos sí se emplea.

Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara (por lo general 30 ó 36 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande

Las cámaras profesionales y semiprofesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad.

El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.

Formato raw

Si disparamos dos fotos del mismo motivo, una en jpg con baja compresion(alta calidad) y otra en raw, seguramente se verá mejor la tomada en jpg: mejor nitidez/enfoque, mejor contraste, mejor iluminación, mejores colores, ...

Esto es debido a que una cámara digital suele aplicar distintos filtros digitales para mejorar la imagen. Sin embargo, el formato raw nos muestra la foto tal y como el sensor la capturó, sin ningún filtro de mejora. Se verán unos colores más neutros, menos saturados, un enfoque más blando y una iluminación que dependerá más de la exposición que hicimos, más visiblemente sobre o subexpuesta si fuera el caso.

Sin embargo, una foto en jpg tiene 8bits/pixel no será muy manipulable al ajustar luces y colores, frente a lo 36 bits/pixel que suele contener el modo raw
      8 bits serán suficientes para ver toda la gama de colores posible, pero claramente insuficientes cuando queramos realizar ciertos ajustes (iluminación, corrección de tonalidades,...) a la imagen. Por otro lado, una imagen en formato raw, aunque en apariencia parezca más pobre, contiene muchísima más informacion

yo suelo disparar en raw la gran mayoria de mis fotos :mrgreen:

un saludo :sal2:

• Cargando...

• naranjastudio

naranjastudio

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Pues si, el formato raw es la leche.

Te permite, al abrirlo en photoshop, tocar muchos parámetros (temperatura, exposición, brillo, contraste, sombras...). Parece casi que estés tomando la foto en el momento de abrirlo, puedes modificar esos parámetros y volver atrás a los parámetros en que la tomaste. Muchas veces puedes mejorar la toma.

Muchas de esas posibilidades las tienes también en photoshop, pero desde el raw te las hace bastante mejor. El programa las calcula mejor, no se porqué y el resultado de los ajustes se ven más reales.

Eso sí... hay que pagar la "camarica" que salva en raw... Yo quiero unaaaaaa

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Tu lo has dicho :wink: hay que pagarla :shock: y ya te digo que tela marinera :mrgreen: ahora que he de reconocer que me ha sorprendido gratamente los resultados y eso que aún estoy trasteando con ella :fiu:

Tendré que probar eso del Raw :oops: me habéis convencido :mrgreen:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

con esa pedazo de camara y aun no disparas en raw :shock: uy uy uy eso baja nota :cool: :mrgreen:

en serio es muchisimo mejor :eek:k: pruebalo :eek:k:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              :sorry: prometo probarlo Señor profesor :oops: :mrgreen:

• camaleoman

camaleoman

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Y eso lo tienen todas las camaras???? :?:

:sal2:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Le ocurre algo a las fotos o al formato de las fotos que ya has hecho y que aún están en la memoria de la tarjeta de la cámara, si estas disparando en jpg y cambias a RAW ?? :oops:

O a la hora de pasarlas al pc, conservarian su formato original ??(el que tenía en el momento en el que estaba cuando se hizo la foto ?? en este caso jpg y después raw :roll:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    hola
                    antes solo las reflex traian esa opcion ahora cada vez mas compactas la traen :eek:k:

a las fotos que tengas en la memoria no les ocurrira nada y al pasarlas al pc tampoco :eek:k:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      Y en qué formato las pasa entonces ?? todas en Raw ?? :nose: hasta las que se hicieron con anterioridad en jpg ?? :fiu:

Pesa más una foto tomada en RAW, que una tomada como jpg ?? :mrgreen:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
                        0
                        Puntos de trofeos:
                        0

las que ya tengas hechas en jpg se quedaran asi y las que hagas en raw lo mismo :eek:k:
                        , en cuanto al peso el raw pesa bastante mas que una jpg las mias suelen rondar los 20 megas :eek:k:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                          0
                          Puntos de trofeos:
                          0
                          20 megas ??? :shock: pobre ordenador, de esta no se salva :grito: me lo cargo fijo :blink:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
                            0
                            Puntos de trofeos:
                            0

yo uso tarjetas de 4 gb y suelen entrar unas 150 fotos en formato raw :eek:k: pero llevo a mano un hd portatil de 40gb para descargar alli las tarjetas y seguir diparando que las tarjetas son carillas :mrgreen: :mrgreen:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                              0
                              Puntos de trofeos:
                              0
                              Lo decía más que nada por el pc, el pobre no creo que aguante estos trotes :grito:

Será cuentión de ir poco a poco y detrás de una otra :wink:

También quiero ver como resulta la edición con RAW :oops:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                                0
                                Puntos de trofeos:
                                0
                                Ya lo he probado :cejas: y es hora de dar mi opinión :oops:

Completamente de acuerdo con este punto :wink: la verdad es que me ha sorprendido gratamente, es increible lo que se puede obtener con ello :shock: y eso que apenas he estado trasteando con una imágen :fiu: pero me ha sorprendido, a la misma vez que me ha gustado :aplauso:

Qué programa sería recomendable utilizar para tratarlo ?? :mrgreen:

A mi no me ha dejado abrirlo con el Photoshop :evil: no reconoce el formato :grito: ni la extensión .CR2, que es con la que me ha guardado las fotos al pasarlas al pc :nose:

En lo que estoy de acuerdo es en que trabajar con RAW es como estar haciendo la foto en la pantalla del pc, puedes variar los ajustes y cambiar totalmente la fotografía.

Me ha gustado la verdad, me quedo con él :eek:k: pero me gustaría saber como haces para abrirlo con el Photoshop :nose: ya ves que a mi no me deja :grito:

• tamboritiru

tamboritiru

Me gusta recibidos:
                                  0
                                  Puntos de trofeos:
                                  0

para abrirlo con versiones anteriores al cs2 tienes que bajarte e instalar el adobe camera raw es un plugin que te permitira abrirlas con el p0hotoshop :eek:k:

• Analic

Analic

Me gusta recibidos:
                                    0
                                    Puntos de trofeos:
                                    0
                                    Será cuestión de buscar a ver por donde andará el plugin ese :mrgreen:

Pero de lo que estoy segura es de que no lo modifico de la cámara :alegria: me ha gustado el resultado :yupi:

Gracias Gabi :wink:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información