Marco Con Borde Resaltado Con Photoshop CS Y Elements

Tema en 'Photoshop y Herramientas' comenzado por Clumsy, 30 de Octubre de 2009.

  1. Clumsy

    Clumsy

    Mensajes:
    3.995
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    A Coruña
    Crear un marco con borde resaltado​



    Vamos allá. :eek:k:

    Para versión Photoshop CS


    Abrimos nuestra foto en Photoshop y duplicamos capa como solemos hacer. (Menú capa/ Duplicar Capa, Ctrl+J o pinchando y arrastrando al icono nueva capa desde la ventana capa).
    Vamos al menú Imagen/ Tamaño del lienzo. Elegimos el color y el tamaño qué deseemos para la primera parte del marco. (en mi caso elegí estos parámetros pero los varías dependiendo del tamaño tanto de la foto que estáis usando como del ancho que deseis para vuestro marco). Le damos a Ok


    [​IMG]


    Vamos a seleccionar toda nuestra imagen. Para eso por ejemplo, usamos el marco rectangular o de una forma más rápida tecleamos Ctrl+A.
    Ahora creamos una capa nueva vacía. Para eso Menú Capa/ Nueva capa o haciendo clic en el botón nueva capa de la ventana de capas.
    Seleccionamos el color que queramos para nuestro borde. Usamos el selector de color frontal y fondo de la barra de herramientas (para seleccionar un color hacemos clic en el color frontal y con el selector de color clicamos en el que nos gusta y aceptamos).


    [​IMG] [​IMG]


    Menú Edición/ Contornear. Elegimos el tamaño en píxeles del contorno a nuestro gusto. Deseleccionamos nuestra foto: Menú Selección/ Deseleccionar o Ctrl+D


    [​IMG]


    Ahora vamos a la ventana capa y hacemos doble clic en la capa 1 (la que tiene nuestro borde). Se nos abre el cuadro Estilo de capa. Con este cuadro podemos crear muchos efectos. Para el nuestro usamos el apartado: Bisel y relieve. Lo seleccionamos y en el apartado “Estructura” elegimos un estilo, técnica, profundidad, dirección y tamaño que más nos guste. Aceptamos.


    [​IMG] [​IMG]

    Por último sólo nos queda acoplar las imágenes (Menú Capa/ Acoplar imagen) firmarlas y si queremos, ponerle un título.

    [hr][/hr]

    Para versión Photoshop Elements.​


    Podéis hacer los mismos pasos con Elements hasta el paso 7º. Elements no tiene opciones de capa así que vamos a utilizar los estilos.
    Como os digo, los pasos igual hasta el 7º. Teniendo una nueva capa con el color que queremos para nuestro borde vamos a los estilos. Para eso vamos a la ventana que veis en la captura y elegimos el estilo que más nos guste y simplemente hacemos doble clic. Fijaos que algunos tienen color y si seleccionamos esos nos cambiará el color de nuestro marco. Si en cambio seleccionamos los que están en gris nos mantendrá nuestro color. Probad alguno, si por lo que sea nos os convence, le dais a “Deshacer” y probais con otro. Me temo que por el momento Elements no tiene tantas opciones. Eso sí, una vez que seleccionéis un estilo, podréis ir al menú Capa/ Estilo de Capa/ Ajustes de estilo. Ahí podréis variar algún parámetro, pero recordar seleccionar un estilo primero porque sino no se habilita estas opciones.


    [​IMG] [​IMG]


    Nota
    Recordar que en Elements:
    - “Tamaño de lienzo” se encuentra en el menú Imagen/ Cambiar tamaño/ Tamaño del lienzo.


    Al final nos queda unos marcos con los bordes más resaltados como estos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cargando...


  3. Jaime Aguilar

    Jaime Aguilar

    Mensajes:
    6.528
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Miami Florida
    Felicidades por tomarte el tiempo de mostrarnos como poner ese tipo de marco :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:, yo que apenas puedo poner el marco regular y ya tengo que aprenderme otro metodo :fiu: :mrgreen: , esto es broma, gracias por darme la oprtunidad de aprender y seguir superandome. :eek:k: :sal2:
     
  4. Clumsy

    Clumsy

    Mensajes:
    3.995
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    A Coruña
    Jaime, puse todo el proceso, pero si te fijas, hasta el punto 7 son los mismo pasos que para conseguir un marco con contorno normal. Lo único que se hace para el resaltado es añadir una capa transparente y aplicar los efectos en esa capa, para que no afecte a las demás. Realmente es añadir dos pasos a lo que ya sabes hacer. :mrgreen: Os tengo que dar caña que si no me vagueais mucho. :lol:

    :sal2:
     
  5. Jaime Aguilar

    Jaime Aguilar

    Mensajes:
    6.528
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Miami Florida
    Tendre que intentarlo. :wink: :sal2:
     
  6. Analic

    Analic

      Mensajes:
      2.396
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Alicante, España
      :shock: pues se me había pasado este post :grito: y la verdad es que queda muy bien ese marco :aplauso:
       
    Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información