Prueba De Photoshop CS5

Tema en 'Photoshop y Herramientas' comenzado por Clumsy, 1 de Junio de 2010.

  1. Clumsy

    Clumsy

    Mensajes:
    3.995
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    A Coruña
    Prueba Photoshop CS5


    Hola a todos. Ya llevo un mes probando la nueva versión de Photoshop y os dejo mi análisis por si a alguien le sirve de algo. Sobretodo lo voy a comparar con la versión anterior, las mejoras y las novedades que trae el programa desde mi punto de vista, claro.



    Interfaz CS5​

    El aspecto del programa es muy similar a la versión CS4 que ya cambiaba bastante respecto a versiones anteriores.


    Novedades:

    Esta nueva versión trae unos iconos nuevos y unas pestañas que hacen más rápido y personalizable el programa. Por un lado los iconos superiores a modo de pestañas: Essentials, Desing, Painting, Photography, 3D, Motion, New in CS5. Con cada clic en cada uno varia el aspecto, incorporando o eliminando ventanas para cada tipo de uso. Con “Essentials” se consigo el aspecto más clásico del programa, con “Painting” y “Desing” tenemos las ventanas más usadas para diseño y pintura y con “Photography” las ventanas necesarias para el procesado de fotografías, hitograma, capas, canales, etc. Este es el aspecto que quizá más usemos, pero todos se pueden personalizar como siempre desde el Menú Ventana.
    En la parte superior izquierda hay iconos para brigde y como en el CS4 los iconos para personalizar la visualización de la pantalla, poniendo elegir entre ver una sola pestaña con cada fotografiar, o visualizarlas en cascada, mosaico, poner varios documentos a la vista, etc. Todo de una forma rápida.
    Un icono novedoso es el mini brigde que es una forma muy rápida de visualizar las fotos que hemos cargado al pc o mac y seleccionarlas para cargarlas en el programa si tener que abrir en otra ventana el brigde clásico.


    [​IMG]


    Ajustes nuevos​


    Me voy a centrar en los aspectos fotográficos que son los que nos interesan principalmente.

    -HDR
    Con anteriores versiones no se conseguía muy buenos resultados al aplicar la técnica de alto rango dinámico. A mí modo de ver con el CS5 esta técnica resulta mejorada.


    HDR Toning

    Una nueva herramienta para conseguir pseudohdr, esto es un hdr a partir de un solo archivo. Con esta herramienta se puede aplicar a una foto cualquiera un aspecto hdr. Hay diversos submenús para aplicar y personalizar a nuestro gusto, además de un lote de ajuste preestablecidos que si bien no como resultado final pueden ayudar como un punto de partida, sobretodo para los que no tenga mucha experiencia con este efecto. Se encuentra en Menú Imagen/Ajustes/HDR toning


    [​IMG]


    Creación de HDR con 3 o más fotos.

    También podemos crear este tipo de procesado con el menú clásico que ya disponía otras versiones de photoshop. Se encuentra en Archivo/Automatizar/Combinar para HDR
    Simplemente echando un ojo a las capturas se ve como se ha incrementado el número de ajustes, permitiendo un ajuste más parecido a programas específicos para crear hdr. Igual que el hdr toning hay ajustes preestablecidos pero también diferentes submenús para conseguir un efecto específico.


    [​IMG]


    [​IMG]



    -Corrección de lente

    Para corregir distorsiones o aberraciones o simplemente para aplicar un viñeteado, el corrector de lente ya estaba disponible en otras versiones. Sin embargo, ahora viene con mayor número de funciones. Detecta la cámara y el objetivo usado y además añade un archivo de perfiles de objetivos para así corregir los típicos defectos de estos y aplicar un ajuste automático. El número de perfiles archivados se presupone irá aumentando con el tiempo. Además de esto se puede acceder al menú clásico y arreglar estos problemas de forma manual. La ubicación de este ajuste cambia y se encuentra de una forma más rápida accediendo a él desde el Menú Filtro.


    [​IMG]


    -Contet-aware

    Uno de los ajustes más famosos que trae esta nueva versión de Photoshop. Sirve para eliminar de un plumazo partes de una fotografía o en el caso de la combinación de una foto panorámica rellenar esas partes que quedan vacías. No es una maravilla pero desde luego un primer paso asombroso de lo que seguramente en versiones posteriores será una herramienta realmente útil. Evidentemente a fotos más grandes, mayor se notará el resultado pero la mayoría de la gente no suele hacer ampliaciones tamaño poster publicitario así que hará las delicias de muchos. Os dejo una prueba que he hecho y un recorte ampliado para ver correctamente el resultado de este tampón de clonar a lo bestia.


    [​IMG]


    -Selecciones

    El tema de las selecciones es algo que a mi particularmente me tenía intrigada, no es un tema que a mí se me dé muy bien precisamente. La verdad es que esta nueva versión trae lo que ha se ha llamado “Smart radius”.
    Seleccionando la silueta deseada con la herramienta que más nos convenga según el caso, le damos a Perfeccionar borde y aparece un cuadro como el de la imagen. Cliclando en selección inteligente podemos ajustar partes que de otra forma nos quedaron si seleccionar, en mi caso la parte superior del edificio que se confunde con el azul del cielo. Con un tamaño de pincel adecuado damos una pasada por esas zonas y el programa recalcula y añade la selección de una forma inteligente. Yo he cambiado el fondo por un degradado. El resultado es bastante bueno y eso que la primera selección que hice fue grosso modo, sin complicarme mucho la vida. He probado estas selecciones con cabellos (probablemente una de las cosas más difíciles) y el resultado me ha convencido mucho. Con un poco de maña, sobretodo a los que se le den bien los montajes, es una aplicación muy muy mejorada. De lo que más me ha gustado de la nueva versión de Photoshop, y eso que ya digo que las selecciones se me atragantan mucho.


    [​IMG]


    [​IMG]



    -Camera Raw.


    La verdad es que de la versión 6 a la 5.7 que es la que tenía en CS4 no he notado muchos cambios. Dicen que funciona muy bien el reductor de ruido, pero me queda por probarlo porque aparentemente he conseguido los mismos resultados, pero como tampoco he probado con fotos a isos muy altos… dejo este tema pendiente.
    Han añadido una nueva pestaña de “Efectos” desde el que se puede añadir granulado a una foto para imitar un aspecto antiguo por ejemplo o añadir un viñeteado, que además permite hacer varios ajustes para conseguir el aspecto exacto al deseado.
    La barra de herramientas de la parte superior es igual, y la disposición de los controles es el mismo. Aquí la verdad es que no he notado muchos cambios.



    -Puppet Warp


    Esta aplicación permite que modificar y articular un objeto, persona o animal, por ejemplo doblar de una manera determinada un brazo. Yo voy a utilizar este muñeco articulado como ejemplo. He borrado todo el fondo y dejado simplemente el muñequito y el resto en transparente.
    Puppet Warp se encuentra en el Menú Edición/ Puppet Warp. Se seleccionan los puntos de ancla, en este caso todas las articulaciones del muñeco y podemos comenzar a modificar su postura. Seleccionamos un punto en concreto, mantenemos pulsado Alt y nos separamos con el cursor un poco del punto. Aparece unas líneas que nos sirven para girar en n sentido u otro y rotar el miembro del muñeco. Para borrar simplemente se pulsa Alt y se va al centro del punto que se quiere eliminar. Aparece un icono en forma de tijera y haciendo clic se elimina el punto.
    La verdad es que es una idea buena para modificar el aspecto de una silueta. No es difícil de utilizar y el resultado es bastante bueno con un poquito de paciencia. Es bastante divertido utilizarlo, jeje


    [​IMG]


    [hr][/hr]

    Y hasta aquí lo que he probado del programa.
    Conclusiones que he sacado:
    La verdad es que me hubiera gustado probarlo en un Mac (si alguien me lo presta por tiempo indefinido prometo NO devolverlo :mrgreen: ) para saber lo rápido que va o eso dice Adobe. En pc pide bastantes recursos sobretodo en Ram, como sigan sacando versiones tan rápido el pc me va a pedir una actualización rapidito.
    Me ha gustado mucho las selecciones y el tema de eliminar partes de una foto o sobretodo rellenar en casos de panorámicas. Los iconos de acceso rápido como el minibridge son muy prácticos. También el tema del HDR, sigo prefiriendo otros programas para este tipo de procesado pero el HDR toning es una herramienta útil y fácil, se presupone que seguirán mejorando en ese aspecto.
    No me ha gustado a parte del precio… que eso ya es otro tema, que sigan si añadir un buen reductor de ruido. Aunque el del camera raw se supone que ha sido mejorado, debería de haber un buen reductor en CS, al que tiene nunca le he podido sacar provecho y siempre hay que tirar de plugins o de otros programas específicos si queremos eliminar ruido de una forma rápida.

    Y hasta aquí mi prueba, si alguien más lo usa y quiere dar su opinión, igual no es la misma que la mía o me he dejado cosas en el tintero, que comente que siempre viene bien cuantas más opiniones mejor.



    Nota: Para ver las capturas más grandes hacer clic en ellas.



    :sal:
     
    Última modificación por un moderador: 10 de Diciembre de 2017 a las 9:16 AM
  2. Cargando...


  3. Jaime Aguilar

    Jaime Aguilar

    Mensajes:
    6.528
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Miami Florida
    No se que voy a hacer con lo rapido que avanza la tecnologia. :nose: :mrgreen: :sal2:
     
  4. Clumsy

    Clumsy

    Mensajes:
    3.995
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    A Coruña

    Adaptarse, siempre hay que adaptarse, renovarse o morir que dicen por ahí. :mrgreen: :sal2:
     
  5. Jaime Aguilar

    Jaime Aguilar

    Mensajes:
    6.528
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Miami Florida
    Tendre que seguir evolucionando. :lol: :lol: :lol: :lol: :sal2:
     
  6. xoriguer

    xoriguer

      Mensajes:
      1
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Llevo un tiempo con Cs5 y comparto la mayoria de tus comentarios. En cuanto al ruido, abriendo en Camera Raw (aunqué sea JPG) creo que el avance es significativo. También destacaria las mejoras en el filtro de Correccion de Lente, que a mi parecer han sido mejoradas dando mejores resultados finales.

      CS5 come mucha memoria, ya no te digo si haces algo en 3D(Novedad) pero con 6G de Ram la cosa bastante bien.

      Saludos!
       
    • Jaaioo

      Jaaioo

      Mensajes:
      4.210
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Principado de Asturias. Oviedo
      ¡Bienvenido al foro! :welcome1:

      Buen artículo Pilar :aplauso:
       
    • Mariajo

      Mariajo

        Mensajes:
        160
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Haces unos tutoriales estupendos, Clumsy. Y muy fáciles de entender
        En éste has explicado muchas cosas que yo no sabía aplicar
        Felicidades :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
         
      • Analic

        Analic

          Mensajes:
          2.396
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Alicante, España
          Lo que no seas capaz de sacarle al PS no se lo saca nadie :beso:
           
        • Clumsy

          Clumsy

          Mensajes:
          3.995
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          A Coruña

          Gracias por dejar tu opinión y bienvenido.

          Gracias a los demás también, me alegra si os sirve. Dentro de poco empezaremos con los rumores de la nueva versión. :mrgreen:
           
        • Jaaioo

          Jaaioo

          Mensajes:
          4.210
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Principado de Asturias. Oviedo
          ¿Más versiones? Madre mía, ¿será Cs6? :nose:
           
        • Arni

          Arni

          Mensajes:
          1.958
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          El problema parece ser que los plugins no funcionan casi ninguno del cs4, asi que de momento continuo con mi cs4, que la verdad no le utilizo casi nada con ligtroom casi me sirve.
          Gracias por tu excelente detalle de esta nueva versión.
           
        • Clumsy

          Clumsy

          Mensajes:
          3.995
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          A Coruña
          Hombre, pues supongo que habrá otra versión con tal de sacar los cuartos. :mrgreen:
          Otro tema es cuando. Me imagino que después del verano empezará a haber rumores y noticias sobre el tema.



          Si, hay plugins que no funcionan porque no se actualiza a la última versión de photoshop, pero en mi caso tampoco tengo muchos instalados la verdad.
          Yo con lightroom no me termino de sentir cómoda... pero si que es un programa muy completo.
           
        • Jaaioo

          Jaaioo

          Mensajes:
          4.210
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Principado de Asturias. Oviedo
          Ojalá que sea gratis jaja :mrgreen:
           
        Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información