Taller De Phothoshop -> Primeros Pasos

Tema en 'Photoshop y Herramientas' comenzado por Jaaioo, 5 de Septiembre de 2011.

1. Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola,

Pues, cómo quiero aprender Photoshop, pues quería abrir este taller. Aviso adelantado, que todos los que queráis aprender, lo digáis, es gratis, y fácil, :eek:k:

Pues, como está situado en temas, de primeros pasos, pues eso, quería aprender nociones básicas, sobre Photoshop, así en esta edición me parecía adecuado, aprender lo que serían las Herramientas de la derecha, Máscaras de Desenfoque, y Capas, y con eso terminar una primera edición.

Se podría hacer una teórica, donde se explica ¿qué es? y luego la práctica, con imágenes, de como se usa, qué resultados se obtienen, para qué sirve... es decir, con imágenes, práctica. Es una forma de aprender de forma fácil, Photoshop, luego ya se pasarán a pasos mayores no ¿creéis?

En primer lugar, mi versión de Photoshop, por si vale, es la Cs5 extended, para los que tengan versiones diferentes no sé si será de otra forma o no.

Así que se tratará:

- Herramientas básicas
    - Capas
    - Máscaras de desenfoque

Participantes:

- Jaaioo
    - Jaime Aguilar
    - Arni

Todo esto es gracias a nuestra gran profesora, Pilar (Clumsy), luego tenía pensado que se podría hacer un recopilatorio de todas las herramientas, con pruebas, teóricas y retoques, y así tenemos un estupendo tutorial de Photoshop.

¿Qué os parece? ¿Tenemos la aprobación de Pilar? ¿quién se apunta? :mrgreen:

2. Cargando...

3. dsc828

dsc828

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Veré en qué puedo ayudaros. No os prometo grandes cosas, pero algo aportaré.

• Jaime Aguilar

Jaime Aguilar

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Yo me apunto, que mucha falta me hace :eek:k: , espero que el tiempo me lo permita, y todo este enredo que tengo para abrir mis Raw. :fiu: :sal2:

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Ya nos he incluído en la lista como estudiantes :lol: :lol: :lol:

• Arni

Arni

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Es una idea estupenda y puede que así aprendiera a pintar :lol:

En serio y con rigurosidad, no carguemos todo el peso a Pilar y otra opción sería agrupar los conocimientos que tenemos todos y seguro que algunos aprenderíamos muchos del resto y un poco enseñaríamos; por lo tanto desde ya podemos utilizar este post para consultas y el compañero que tenga la respuesta, aportara sus conocimientos.

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola,

El post, lo hablé con Pilar, y será para eso, aprender a usar las herramientas y eso, no para presentar dudas, de eso hay un área específica que se podría mover, no sé, lo abrí con la idea de un taller, hace mucho que hicimos uno con Gimp, será lo mismo (tú no asististe :lol)

Espero, pues no te importe, además debemos tener la aprobación de Pilar. Si quieres te anoto.

• Arni

Arni

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Ok Jairo, me apuntas como necesidad urgente y en primera línea. :alegria:

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Ya estás apuntado.

Además solo sí Pilar quiere, ten en cuenta, que entre se explica una herramienta y se aprende a usarla, todos vamos a tener horas distintas para hacerlo, y no hay prisa, con calma :bailoteo:

• Arni

Arni

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      ok Jairo me refería a la necesidad urgente de aprender no a la premura temporal en acción a una carencia como otras tantas que tengo con la propia cámara, pero todo esto lo llevo sin medición del tiempo, total es un pasatiempos y no me da de comer, malas ideas cuando me sale mal una foto si y muchas. ,no veas como cambio de color :fiu:

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hombre, todos tenemos vida social, y claramente, mientras yo esté haciendo dicho retoque, Pilar no estará, y cuando yo no esté, tu harás el retoque... vamos, que vamos alternados, así que se irá tranquilo y sin pausa, poco a poco.

Mira: Retoque con Gimp este aprendimos a hacer la herramienta de Saneado, Clonado y no me acuerdo de la otra. Cómo ves mis resultados son pésimos. Primero Pilar, explica para que sirve, y luego nos pone cositas :eek:k:

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      La idea del taller está muy bien, pero hay que centrar las cosas. Proponer un tema y lo vamos viendo entre todos como hicimos con el taller de Gimp (que por cierto, también se puede seguir haciendo, eh). Yo creo que lo mejor es ir proponiendo cositas que tengamos dudas pero no mezclarlas todas en un post porque sino se hace eterno de seguir. Se puede ir abriendo de las diversas herramientas, otro de capas, de máscaras o de lo que sea, pero todo junto en un solo post me parece algo caótico sobretodo para la gente que se va incorporando.
      Ahora que la idea está muy bien y por supuesto yo participaré siempre que pueda, sino es explicándolo será aprendiendo de vosotros. :eek:k:

• Arni

Arni

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :lol: que me parto no será de mi con mis conocimientos inagotables.

Muchas gracias por tu participación, enseñanzas y tener las ideas tan claras en la docencia.

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Mira que eres! Acaso tu no tienes bastante machado el tema del blanco y negro? Mira que es un tema que a mí me cuesta mucho, en eso me sacas la delantera sin problemas.

• Arni

Arni

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Será por que yo veo :fiu: todo en blanco y negro :fiu: :lol:

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Sí, todo va a ir en el mismo tema.

Empezamos

Bueno, no sé otros la herramienta de mover, pero yo la herramienta de ese cuadradito, no sé para que sirve todavía :oops:

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Pero todo junto? Menuda mezcla Jairo. Y no es mejor dejar este tema para sugerencias de talleres e ir abriendo según salgan temas.
      Que cuadrado dices? El de marco rectangular? Pues son herramientas que se usan para selecciones básicas. También se pueden usar para crear dibujos geométricos.

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      En este tema iba a ir las dudas de Herramientas, máscaras de desenfoque y capas. ¿Qué te parece?

Pregunta: ¿Ese marco se puede usar para cortar? :cool:

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      No, para cortar no sirve.
      Hay muchas herramientas ya solo con eso se llenaría el post y después las respuestas y ejemplo que vayamos haciendo. Es mejor ir poquito a poco, que además los posts no los cobran, no hay que apurarlos tanto. :mrgreen:
      Deja esta para sugerencias de talleres, creo que es lo más apropiado. Imagínate que una persona busca un tema en concreto, como la herramienta cortar, tiene que pasar varias páginas para encontrarla si es que la consigue.

• Jaaioo

Jaaioo

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Entonces, tú eres la jefa, como tú veas :eek:k:

• Clumsy

Clumsy

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      De jefa nada, Jairo, yo es porque sea fácil de seguir incluso si alguien se va incorporando después. Yo es que soy muy ordenadita. :mrgreen:
      Abro post de las herramientas de selección marcos. :eek:k:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información